¿Qué hace un analista de datos en 2024? Funciones

Existen múltiples vías para convertirse en business analyst, ya que no hay todavía una formación universitaria específica para este perfil profesional. Las carreras habituales suelen estar relacionadas con el ámbito empresarial, como Económicas o Administración y Dirección de empresas, aunque también suele haber analistas que son matemáticos o ingenieros. Asimismo, una empresa puede analizar los datos de satisfacción mostrados por sus clientes. Esto, tras haber realizado una encuesta a todas las personas que contrataron el mes anterior sus servicios. Las herramientas esenciales incluyen hojas de cálculo (como Excel), bases de datos y lenguajes de consulta (como SQL), y herramientas de visualización de datos (como Power BI o Tableau). También es útil tener conocimientos básicos de programación, especialmente en Python o R.

Un data analyst es una persona cuyo trabajo consiste en reunir e interpretar datos para resolver un problema concreto. Su función incluye pasar mucho tiempo con los datos, pero también implica comunicar los resultados. En la era de la información, los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas y organizaciones en todo el mundo. Toma decisiones más precisas, eficaces y competitivas curso de desarrollo web para tu empresa basándote en el análisis de datos masivos con el Máster en Big Data de UNIR. Accede a certificaciones y contenidos exclusivos, y fórmate con las herramientas de programación más utilizadas. Es a partir de esta demanda tecnológica que aparecen nuevas profesiones como los analistas de datos y surge con ellas la necesidad de formarse para cumplir con las tareas propias de este perfil.

¿Por qué el análisis de datos en Big Data es tan importante?

Aprende a usar las herramientas para extraer, analizar y procesar grandes cantidades de datos desde cero, con el objetivo de tomar las mejores decisiones comerciales. Puedes optar por un camino más libre accediendo a cursos online, los que además te permiten aprender de la experiencia, errores y aciertos de otros analistas y te da la oportunidad de aprender sobre la industria. El curso online de Analista de Datos impartido por EBAC ofrece un aprendizaje práctico y enfocado a principiantes, analistas de datos junior o desarrolladores que quieran dedicarse al análisis de datos. Tal como te mencionamos en la introducción del artículo, quienes han hecho la carrera de analista de datos tienen un campo laboral muy amplio.

  • Hacer networking y asistir a eventos relacionados con el tema te puede abrir varias puertas (sean online o presenciales) Las comunidades y foros también sirven para darte a conocer y para aprender nuevas cosas.
  • Por tanto, para no desanimarte a mitad de camino, es importante la planeación y demarcación de objetivos específicos.
  • Para entender el rol del business analyst o analista de negocios, primero hay que hablar del Business Analytics.
  • Ya te comentamos de manera superficial cuáles son las funciones de un analista de datos, sin embargo, te explicaremos con detalles cómo hacen su trabajo quienes se dedican a esta profesión.
  • Una vez que sean expertos en estos lenguajes se pueden convertir en científicos de datos.

Pero la experiencia puede elevar esa cifra a unos 80.000€, sobre todo si se ocupa un puesto directivo. La compañías pueden disponer hoy de enormes bases de datos, por ejemplo, al crear aplicaciones donde pueda acceder toda su clientela y público objetivo. Hace un tiempo inicié mi camino en el mundo de la escritura creativa, que me da libertad y la posibilidad de compartir con otros mis capacidades. Este enfoque implica resumir y describir los datos a través de medidas como la media, la mediana, la moda y la desviación estándar. Proporciona una visión general de las características fundamentales del conjunto de datos.

¿Qué es el análisis de datos?

Si has trabajado en algún proyecto grupal a lo largo de tu aprendizaje, considera incluir uno de esos también. Hoy en día hay numerosos Cursos y Carreras de Analista de Datos que brindan una formación práctica actualizada a las innovaciones y que ofrecen herramientas para una mejor salida laboral. Como último punto, por su popularidad, existen muchísimas personas y comunidades disponibles para ayudar a quienes recién comienzan su camino en Python, lo cual siempre es bueno a la hora de despejar dudas.

qué es un analista de datos

Si trabajas en una organización con presencia digital sabrás que las empresas están constantemente detrás del usuario. Por ello, resulta indispensable contar con un analista que interprete los datos para poder establecer patrones en el comportamiento del cliente. Hay que tener en cuenta que los Big Data Analyst trabajan con grandes cantidades de datos, pero los datos por sí mismos no dicen nada. En https://tecateinformativo.com/un-curso-de-analisis-de-datos-que-te-prepara-para-el-futuro/ la empresa se precisa un perfil que encuentre patrones en ellos para llevar a cabo unas acciones u otras. Mientras juegas con conjuntos de datos en el internet o completas tareas prácticas en tus clases, asegúrate de guardar tus mejores trabajos para tu portafolio. Un portafolio sólido demuestra tus habilidades a los gerentes de contratación y puede contribuir en gran medida a conseguir el empleo.

Artigo anterior
Crypto Wallet Addresses: What They Are and How to Create One 2024
Artigo seguinte
Регистрация markets60
Menu